El parte facilitado por el doctor Máximo García Padrós dice textualmente que fue intervenido de "herida en el tercio inferior cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia arriba y hacia adentro de 20 centímetros que causa destrozos en músculos abductores, contonea el fémur alcanzado la cara posterior del mismo y produciendo contusión de paquete vásculo-nervioso.

Tras la operación Uceda ha sido evacuado en ambulancia a la Clínica de la Fraternidad de la capital.

Uceda resultó herido en el epílogo de la faena de muleta, resistiéndose a pasar a la enfermería a pesar de la fuerte hemorragia que le había producido la cornada.

El diestro tras un torniquete aplicado en el mismo ruedo volvió a la cara del toro para llevar a cabo la suerte de matar, agarrando una estocada en todo lo alto que tiro al animal sin puntilla.

El torero pasó por su propio pie a la enfermería al tiempo que la plaza se puso blanca de pañuelos en demanda de la oreja, que finalmente le fue concedida. EFE

En la corrida se están lidiando toros del Puerto de San Lorenzo y completan el cartel el francés Juan Bautista y el colombiano Luis Bolivar.

Pedro Uceda, padre del torero José Ignacio Uceda Leal, falleció de forma repentina a última hora de ayer después de ayudar a su hijo en los preparativos para la corrida que tenía comprometida hoy en Las Ventas.