cine

Rafael Amargo protagonizará un corto de terror y erotismo de Julián Lara

03.04.2009 | 18:11

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo protagonizará "Sweet Blood", cortometraje de terror, algo de humor negro y un toque de erotismo, que son los ingredientes que caracterizan las películas del joven director sevillano Julián Lara.

Amargo ha explicado hoy en una conferencia de prensa que el papel que interpretará es la antítesis de lo que él es, ya que encarnará "a un jovencito intelectualoide, sabiondo y resabiado" algo que consideró que "no es un registro fácil".

Amargo ha asegurado que es la primera vez que hace cine de terror, aunque enseguida ha matizado: "tampoco es de mucho terror, porque en el guión no se ve sangre; es una película medio erótica; no hay grandes sustos; es como una secuencia larga de cama pero sin haber sexo".

En la cama con Amargo estará la actriz Patricia Oro, una joven de 19 años, exhuberante alumna del segundo curso de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y, según Lara, "la vampira más guapa" que se presentó al "casting".

El bailaor y coreógrafo ha añadido que ahora, como le salen muchos proyectos cinematográficos -"empiezo tarde pero de golpe", ha dicho-, se está preparando como actor, y que próximamente rodará en Argentina como coprotagonista una película sobre el periodo del corralito.

Patricia ha señalado que su personaje es el de una vampira "que está muy confundida, porque fue humana y, como la convirtieron en vampira, echa de menos el amor", además de que, frente al protagonista masculino, se comportará con altanería y superioridad y siempre con sensualidad.

El director ha asegurado que aunque tiene fama de "gore", en esta película no habrá sangre ni vísceras, pero sí morbo, porque, aseguró, "el morbo nos gusta a todos".

Julián Lara y Amargo se conocieron hace dos años en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles y desde entonces el director ha tratado de rodar con el bailaor, hasta que escribió este guión para un corto de cinco minutos, que será rodado en los días próximos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, "básicamente en una localización", según Lara.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine