Los bólidos de “Fast & Furious”, con Vin Diesel y Paul Walker al volante, amenazan con adelantar en taquilla a los nuevos trabajos de Hugh Jackman y Ewan McGregor -“La lista”- y Keira Knightley -“La Duquesa”-, así como a la española “La casa de mi padre” y la ganadora del Goya “La buena vida”. Además, llega la animada “Monstruos contra Alienígenas”.

✔ Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) es un hombre anónimo que ve como su monótona vida cambia tras un encuentro fortuito con el abogado Wyatt Bose (Hugh Jackman), quien le inicia en los lujos que brinda a unos cuantos elegidos la ciudad de Nueva York. Entre estos lujos está La lista, algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras (“¿Estás libre esta noche?”) puede obtener una noche de placer sexual. Cuanto Jonathan conozca a “S” (Michelle Williams), también entrará en el mundo de las trampas y los asesinatos.

Fast & Furious. Aún más rápido, cuarta entrega de la saga “The fast and the furious”, comienza esta vez en México, donde el fugitivo Toretto intenta rehacer su vida. Sin embargo, una trágica muerte le obligará a regresar a Los Ángeles, ciudad en la que forjará una alianza con el agente O’Conner para acabar con un enemigo común, un importante narco. Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster vuelven a reunirse en este cóctel de velocidad y mujeres explosivas dirigido por Justin Lin, quien ya fuera responsable de la cinta “A todo gas: Tokyo Race”.

Ralph Fiennes y Keira Knightley protagonizan La duquesa, un drama biográfico de época basado en la biografía “Georgiana, duquesa de Devonshire”, a su vez tataratía de la princesa Diana de Gales. Dirigida y adaptada por el británico Saul Dibb, la cinta recoge la historia de esta duquesa, una celebridad en la Inglaterra del siglo XVIII que causó furor tanto en los ambientes políticos como en los círculos más selectos de la moda.

✔ Debut en el largometraje del cineasta donostiarra Gorka Merchán, La casa de mi padre cuenta la historia de la familia Garay, un núcleo resquebrajado donde la ideología política de cada uno de sus miembros se convierte en el motor de un odio en apariencia irreconciliable. Protagonizada por Juan José Ballesta, Verónica Echegui, Carmelo Gómez y Emma Suárez, la película narra el viaje que Txomin Garay emprende desde el exilio para volver a su tierra, el País Vasco, donde su hermano moribundo le deja un importante encargo: evitar que su sobrino Gaizka continúe por el camino de la violencia proetarra.

✔ Los estudios Dreamworks se sumergen en el formato 3D con Monstruos contra Alienígenas, una película que narra la accidentada historia de Susan, una joven que se convierte en un gigante de 15 metros de altura después de recibir el impacto de un extraño meteorito. Susan, ahora bajo el nombre de Genórmica será encerrada por un general del gobierno, Provoker, junto a otros feos pero simpáticos monstruos que la ayudarán en su tarea de salvar el mundo de la invasión del malvado Galaxhar.

✔Por último, La buena vida, mejor película hispanoamericana en la última edición de los Premios Goya, entrecruza las vidas de cuatro personajes que persiguen cumplir su sueño en Santiago de Chile. Está dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Aline Kuppenheim, Manuela Martelli y Eduardo Paxeco.