cuarto aniversario de su muerte

El Vaticano mantiene vivo el recuerdo de Juan Pablo II

02.04.2009 | 19:11

El cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, el que fuera secretario personal de Juan Pablo II durante 39 años, ofició hoy una misa en las Grutas Vaticanas con motivo del cuarto aniversario de la muerte del Papa Wojtyla, del que dijo fue un "excelso testimonio de Jesucristo y el Evangelio".

Don Stanislaw, como es conocido de su época de fiel secretario del Papa Wojtyla, ofició en un altar al lado de la tumba de Juan Pablo II, cercana a la de San Pedro, ante varios centenares de asistentes, muchos de ellos polacos venidos expresamente para rendir homenaje a "Juan Pablo el Grande", como hoy volvieron a llamarle.

A la misa asistió el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y unos 70 prelados.

Dziwisz agradeció a Juan Pablo II "todo lo que hizo" por la Iglesia y por Polonia Católica.

Hoy, jueves, Benedicto XVI celebra una misa en la basílica de San Pedro en sufragio por el alma de Juan Pablo II, a la que asistirán varios miles de jóvenes para preparar la Jornada Mundial de la Juventud de Domingo de Ramos, 5 de abril.

El miércoles, en la vigilia de hoy, jueves, cuando falleció Juan Pablo II, Benedicto XVI dijo que reza para la beatificación de su antecesor, cuya causa para llevarle a los altares está en marcha.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine