Música

Steve Martin descubre su afición al banjo

02.04.2009 | 13:18

El veterano actor Steve Martin, dedicado a tocar el banjo desde la juventud, presentará en concierto en mayo su primer disco con este instrumento músico, según la organización del evento.

Martin lanzó al mercado en marzo su álbum debut, "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo", con 15 temas originales que interpretará el 30 de mayo en el célebre Grand Ole Opry, centro del folclore musical estadounidense, situado en Nashville, Tennessee (EEUU).

"Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Steve Martin.

Siempre hemos sido seguidores de su trabajo sobre el escenario, en televisión y en el cine, pero estamos muy impresionados por su faceta de músico", aseguró el vicepresidente de Opry, Pete Fisher.

Martin, de 63 años y protagonista de filmes como "The Pink Panther" (2006) o "Father of the Bride" (1991), actuará con su banjo por segunda vez en su vida, después de una primera aparición en 1978.

El actor, que empezó a tocar el banjo a los 17 años, estará acompañado de varios artistas de country reunidos para la ocasión por John McEuen, amigo de la infancia de Martin y miembro del grupo "Nitty Gritty Dirt Band".

"La audiencia del Opry descubrirá que cuando Steve toca es un músico disfrazado de actor", explicó McEuen, quien también produjo el disco.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine