Para realizar este trabajo, científicos del grupo de investigación de Pediatría analizaron un estudio epidemiológico efectuado a un total de 1.741 niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años, de los que el 51,1 por ciento eran varones, informaron hoy fuentes universitarias.

Los científicos, mediante un cuestionario, obtuvieron datos sobre el consumo de paracetamol, los síntomas de sibilancias en los hijos y la presencia de asma en las madres.

El estudio determinó que, en comparación con las madres que nunca había utilizado el fármaco, había una asociación significativa entre las que sí lo habían tomado y los hijos que padecían problemas pulmonares durante la etapa preescolar, aunque sólo entre las no asmáticas.

También permitió conocer que había una "asociación significativa" entre las madres no asmáticas que habían tomado el medicamento al menos una vez al mes durante el embarazo y los hijos que padecían sibilancias durante su niñez.

Este trabajo ha sido publicado en la revista "International archives of allergy and immunology", indicaron las mismas fuentes.