Exposición

Los extravagantes broches de Madeleine Albright llegan al Museo de Arte de Nueva York

02.04.2009 | 13:24

Cerca de dos centenares de los famosos broches que Madeleine Albright, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, lucía en sus misiones diplomáticas, se expondrán en el museo de Artes y Diseño de Nueva York.

"Lee mis broches: la colección de Madeleine Albright" es el título que se ha elegido para tan singular muestra por el significado comunicativo y diplomático que esas joyas tuvieron durante el mandato de Albright, la primera mujer en dirigir la diplomacia estadounidense.

La colección llega al Museo de Arte y Diseño de Nueva York diez años después de haber presentado la exposición "Broches diplomáticos", inspirada por los utilizados por Albright, entre otras personalidades, y se expondrá desde el 30 de septiembre.

Madeleine Albright, de 72 años, se convirtió en 1997 en la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado de Estados Unidos durante el segundo mandato de la administración de Bill Clinton, lo que la situó entonces como la mujer con mayor poder político de la historia de este país.

Entre las doscientas piezas que se podrán ver en esta exposición está el broche de oro con forma de serpiente que la ex secretaria de Estado lució después de que el entonces presidente de Irak, Sadam Hussein, la calificara de "serpiente".

"Todos los broches en esta exposición han sido utilizados como herramientas no tradicionales para la negociación política y la expresión personal", afirmó hoy la directora del museo Holly Hotchner en un comunicado de prensa.

Enfatizó también el poder expresivo de los broches utilizados por la ex mandataria más allá de su valor decorativo.

"El acercamiento de la secretaria Albright a la colección de broches se centra en el valor comunicativo de las joyas, que suele transcender su valor material", explicó.

La exposición, que estará abierta hasta el 31 de enero de 2010, se presentará después en otros lugares del mundo y estará acompañada de un libro titulado "Lee mis broches: historias del joyero de una diplomática".

Escrito por la misma Albright, el libro explora la importancia histórica y artística de las joyas, además de las historias que éstos broches encierran.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine