investigación

Crean el nuevo Instituto Internacional Josep Carreras contra la Leucemia

02.04.2009 | 23:49

La Fundación Josep Carreras y la Generalitat de Catalunya han firmado hoy un acuerdo para la creación del Instituto Internacional Josep Carreras de Investigación contra la Leucemia.

El nuevo instituto tiene como objetivo la investigación de las principales causas de la génesis de la leucemia para generar mejores procesos de diagnóstico y prevención.

El Instituto profundizará en el tratamiento de la leucemia -de forma que sea más preciso para acabar con las células malignas sin dañar las sanas- con el fin de conseguir que la enfermedad se cure en el 100% de los casos.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de un pacto entre la Fundación Josep Carreras y la Generalitat, que aportará anualmente una dotación económica "suficiente" para garantizar el funcionamiento del instituto -desde el Departamento de Salud y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa-.

El centro tendrá un presupuesto de funcionamiento de 5 millones de euros anuales, sumando los recursos procedentes de la Generalitat y los que se obtengan de becas, ayudas y patrocinios.

Por su parte, la Fundación Josep Carreras aportará 9 millones de euros para la habilitación de dos campus en donde se realizarán las tareas de investigación del instituto de manera coordinada.

Uno estará situado en el Hospital Clínic de Barcelona, en el que también colabora la Facultad de Mediar hace seis años.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine