Russian Fashion Week

Toni Francesc apuesta por la elegancia

01.04.2009 | 13:56
Toni Francesc apuesta por la elegancia
Toni Francesc apuesta por la elegancia

El diseñador catalán Toni Francesc cautivó al público moscovita con la elegante austeridad de su colección invernal, que desfiló por la plataforma de moda de mayor prestigio en Rusia, la Russian Fashion Week (RFW).

"Es mi segunda participación en la RFW y he venido avalado por la primera. Estoy muy contento, he tenido buen recibimiento", dijo a Efe el diseñador.

El público acogió con aplausos la colección, que el autor definió como "Contemplación", inspirada en la "fotografía contemporánea y la reinterpretación del surrealismo".

La innovación en materiales orgánicos y tecnológicos, junto a texturas y brillos que se contraponen y se mezclan entre sí, evocan paisajes nocturnos bajo la luz de la luna.

"Es una colección universal, que lo mismo se vende en España que en México", comentó.

En Rusia, sin embargo, la gente "viste como un poquito más de fiesta", admite, y a las chicas "les gusta lucirse más", por lo que "utilizan tejidos y formas más provocativas".

"Quizás en España, sobre todo en la zona norte, gusta otro tipo de ropa, no llamando tanto la atención", opinó.

Su línea, admite, "también es un poquito austera", por lo que su objetivo ha sido "intentar provocarles que en el vestir también se puede ser un poquito austeros y al mismo tiempo ir de buen gusto y bien puesto".

A más largo plazo, la conquista del emergente mercado ruso es uno de los actuales retos internacionales de Toni Francesc.

"Es un mercado un poco complejo, pero estamos entrando, y creo que venir aquí a desfilar en la Russian Fashion Week es una buena manera de promocionarse", explicó.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine