Cine

Gran presencia española en el Festival Internacional de San Francisco

01.04.2009 | 13:40

La 52 edición del Festival Internacional de Cine de San Francisco se celebrará entre el 23 de abril y el 7 de mayo de este año y contará con 6 coproducciones con participación española.

En una rueda de prensa, celebrada hoy en San Francisco, los organizadores del Festival anunciaron que esta edición incluirá 150 filmes de 55 países y en 34 idiomas diferentes y tendrá cuatro primicias mundiales y ocho para Norteamérica.

Pese a su proyección internacional, el festival abrirá esta edición con una película local, "La Mission", cinta del director estadounidense Peter Bratt ambientada en el barrio latino de San Francisco.

La película, que cerrará el evento será "Unmade Beds", del argentino Alexis Dos Santos, un drama romántico sobre un español y una belga que conviven en una casa okupa en Londres.

Tanto fuera como dentro de concurso se incluyen este año seis coproducciones con participación española.

"Tiro en la Cabeza", de Jaime Rosales, se muestra en la sección World Cinema junto a "La Buena Vida", producción española, chilena, argentina, británica y francesa de Andrés Wood; "Mesrine: a film in two parts", con la actriz española Elena Anaya, y la coproducción argentino-española "La Ventana", de Carlos Sorín.

Además, el festival presenta a concurso en la sección Nuevos Directores la coproducción española-guatemalteca "Gasolina" de Julio Hernández Cordón y "Los Paranoicos", cinta argentino-española de Gabriel Medina.

Igualmente, otras ocho películas con participación española o latinoamericana se podrán ver en las diferentes secciones de la muestra.

En esta edición, el Festival otorgará sus tres principales galardones honoríficos a Francis Ford Coppola, Robert Redford y el guionista James Toback, que recibirán los premios Founder's Director Award, Peter J. Owens Award y Kanbar Award, respectivamente.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine