Calles, plazas, teatros, y auditorios de la ciudad australiana albergarán hasta el próximo 31 de enero los espectáculos programados por la organización del certamen, cuyo director Fergus Linehan, explicó a EFE que el "All Tomorrow's Parties" fue invitado porque "pensamos que su audiencia y la nuestra coincidirían".

Por el festival "All Tomorrow's Parties", que inició su andadura en 1999 en el Reino Unido, desfilan por un escenario singular, más bandas de culto y carrera trascendental que comercial y nueva.

Este festival de música se ha celebrado recientemente en otras ciudades como Nueva York, y también en Barcelona, donde desde 2007 se incluye en el Primavera Sound.

En Sídney, el príncipe australiano del "indie rock", Nick Cave, y su mítica banda, The Bad Seeds, escogieron como escenario para su concierto la isla de Cockatoo, que situada en medio del puerto y que albergó el antiguo presidio.

John Bayley, director de producción del festival de Sídney, destacó que la lista de bandas seleccionadas, un total de 24 australianas y extranjeras, "es muy ecléctica" y satisface el gusto del tipo de público que sigue a Nick Cave y a The Bad Seeds.

Por su parte, el director del Festival, opinó que en Cockatoo se había congregado "gente de todas las edades, interesada en la música, ya que las bandas invitadas no son comercialmente muy populares, pero han tenido una influencia crucial en la música, no sólo en Australia".

"All Tomorrow's Parties" es el nombre una famosa canción de "The Velvet Underground", aquella legendaria banda de los años sesenta con los míticos Lou Reed y John Cale, y vista por muchos críticos como una de las que más influyeron en otros grupos creados posteriormente.

La actuación de Nick Cave y The Bad Seeds, fue precedida por la de la banda australiana del "punkrock", The Saints, nacida en 1974, y cuyo primer álbum, "I'm Stranded", es para Nick Cave, "el más importante jamás hecho en Australia".

"Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad australiana que más de treinta años después continúan siendo admirados e inspirando a músicos de todo el mundo", dijo el director del certamen.

Sus miembros originales, Ed Kuepper y Jefferey Wegener, quienes al dejar "The Saints", formaron en Australia la banda de jazz libre, "Laughing Clowns", consiguieron cautivar con su música a los más de siete mil espectadores tocando al lado de sus antiguos compañeros Chris Bailey e Ivor Hay, que no habían pisado un escenario juntos desde 1984.

También en Cockatoo participaron grupos más actuales, como "The Stabs", una banda de Melbourne que actúa encolerizada y con un tipo de música atronadora que enloquece al público, y que ha publicado su primer álbum ,"Dirt".

Además hubo artistas internacionales, como el grande del blues, James Blood Ulmer o el grupo británico liderado por el ex Spacemen 3, Jason Pierce, y "Spiritualized", cuya música, dice Cave, es "música de la era del espacio para gente alternativa".