Washington

Los Obama se mudan el sábado a un hotel ante la negativa de los Bush de cederles antes la Casa Blair

31.12.2008 | 17:55

La familia Obama se mudará este fin de semana a uno de los hoteles más exclusivos de Washington hasta que el presidente electo tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero y pueda hacer la mudanza a la Casa Blanca, después de que la Administración Bush se negara a 'prestarles' la residencia de huéspedes oficial alegando que estará ocupada en los días previos a la toma de investidura.

El protocolo en estos casos manda que los Obama no pueden ocupar su nueva vivienda en el 1.600 de la Avenida Pensilvania de Washington hasta el 20 de enero, y la tradición establece que cinco días antes la familia del presidente electo puede trasladarse a la residencia oficial de huéspedes, la Casa Blair, situada a escasa distancia de la Casa Blanca.

Michelle y Barack Obama decidieron apuntar a sus hijas, Sasha y Malia, a un colegio privado del Distrito Federal cuyas clases empiezan el próximo 5 de enero, por lo que el matrimonio necesita trasladarse a la capital días antes de lo previsto. Y aunque solicitaron a la administración saliente llegar unos días antes a la Casa Blair, la respuesta fue negativa.

Una portavoz de la primera dama, Laura Bush, explicó hace unos días que la Casa Blair, la residencia donde se suelen hospedar los jefes de Estado y de Gobierno invitados por la Casa Blanca, sólo podría estar disponible a partir del 15 de enero porque en los días previos había una serie de "acontecimientos previstos con anticipación" que no podían suspenderse.

Portavoces de Obama citados por el diario 'The New York Times' explicaron que más allá del inicio de las clases de sus hijas, el presidente electo necesita estar unos días antes en Washington para seguir preparando su plan de choque contra la crisis económica y asistir, entre otras cosas, a la constitución del nuevo Congreso, que también salió de las urnas el pasado 4 de noviembre.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine