Consumo

FACUA recomienda felicitar el año por internet por ser más fiable y barato

31.12.2008 | 13:33

FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado hoy felicitar el nuevo año por Internet, al ser éste un medio más fiable y económico, incluso gratuito, frente a otros más costosos como los mensajes y las llamadas desde teléfono móvil, cuyo intenso uso en Nochevieja hace que la red se sobrecargue y dé problemas.

En una nota de prensa, la asociación explica que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son "una alternativa gratuita y más fiable" que los SMS o los mensajes multimedia.

Durante 2009, para reducir los elevados niveles de consumo de los ciudadanos, que en las celebraciones de Nochevieja realizan millones de llamadas y envíos de SMS, FACUA promoverá una campaña bajo el lema "Este año, corta con el despilfarro".

"Los consumidores pueden hacer con su dinero algo más útil que regalarlo a las telefónicas para celebrar el año nuevo", advierte la asociación.

FACUA recuerda que, con las principales compañías, la tarifa básica de cada SMS es de nada menos que 17,4 céntimos de euro (15 más IVA), que es el mismo importe que supone, en la mayoría de los casos, el establecimiento de llamadas desde un móvil o de un fijo a un móvil, y ello, aunque salte el buzón de voz.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine