Obituario

Muere en California el trompetista Freddie Hubbard

30.12.2008 | 12:10
Muere en California el trompetista Freddie Hubbard
Muere en California el trompetista Freddie Hubbard

El trompetista Freddie Hubbard, ganador del premio Grammy en 1972, murió hoy a los 70 años tras sufrir un ataque al corazón a finales del mes pasado, informó la revista Billboard en su página de Internet.

La publicación, que citó declaraciones de un agente del artista, indicó que el deceso de Hubbard ocurrió en su residencia en Sherman Oaks, California (EEUU), y cuatro días después del de Eartha Kitt, otra de las grandes figuras del jazz de Estados Unidos.

Hubbard, quien recibió el Premio a los Maestros del Jazz de la Institución Nacional de las Artes en 2006, era más conocido por haber interpretado temas de jazz junto a figuras legendarias como John Coltrane, Ornette Coleman, McCoy Tyner, Art Blakey y Herbie Hancock.

El trompetista inició su carrera en Nueva York en 1958, cuando se unió a jazzistas como Coleman, Coltrane y Erick Dolphy.

Nacido en Indianapolis en 1938, su primer álbum "Ready for Freddie", publicado en 1961, fue un compendió de colaboraciones con el saxofonista Wayne Shorter.

Hubbard, a quien en muchas ocasiones se le comparó con Louis Armstrong (1901-1971), otra de las grandes figuras de la trompeta, se mantuvo activo hasta mediados de 1980.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine