Cine

Eduardo Verástegui recibe la Ola de Oro por la película ´Bella´

30.12.2008 | 15:38
Eduardo Verástegui recibe la Ola de Oro por la película ´Bella´
Eduardo Verástegui recibe la Ola de Oro por la película ´Bella´

El actor Eduardo Verástegui ha sido galardonado con la Ola de Oro del XIII Premio Cinematográfico 'Familia', concedido por CinemaNet, a la película 'Bella'.

El artista recibió ayer en Madrid la estatuilla (que reproduce el monumento a la familia) de manos de Daniel Arasa, director de CinemaNet y de la IV Mostra Internacional de Cine sobre la Familia, que ha sido también el presidente del jurado de los premios.

Arasa explicó que el jurado no sólo decidió por unanimidad otorgar el galardón a 'Bella', sino que centenares de personas propusieron por medio de e-mails y llamadas telefónicas que fuera ésta la película premiada por sus valores humanos, familiares y educativos, objetivo de tales premios.

El presidente del jurado añadió que, junto a dichos valores, se ha tenido en cuenta la calidad artística del film. "La película 'Bella' ha sido un soplo de aire fresco en un panorama cinematográfico que en muchos casos no trata dignamente la familia y la vida humana", dijo, animando a Verástegui a seguir adelante en esta línea en sus nuevas producciones cinematográficas.

El actor mexicano agradeció el premio y declaró que lo recibió "con mucha humildad en nombre de todas las personas que se involucraron para llevar a cabo esta película". "Les doy las gracias por haber creído en el mensaje de Bella, mensaje de vida, de amor, de esperanza y de fe", añadió Verástegui.

"VIENTRE DE CRISTAL"

El actor explicó que se ha sentido bien pagado con la película porque ha ayudado a salvar muchas vidas. "Si las mujeres tuvieran el vientre de cristal nadie abortaría, porque verían muy claro lo que tienen en su seno", detalló.

Verástegui ha interrumpido las fiestas navideñas que pasaba con su familia en su pueblo de Xicotencalt, al norte de México, para desplazarse a España con la finalidad de mantener una reunión con personas del mundo empresarial que pueden contribuir a la financiación de nuevos proyectos. "Mientras yo estoy aquí, otros están haciendo lo mismo en Hong Kong, Taiwán, Japón y otros lugares del mundo", dijo.

El actor expresó su satisfacción por el resultado de 'Bella' en España, ya que sigue en los cines casi dos meses después de su estreno y cree que la nueva película, 'Kingdom come' ('Venga tu reino'), que será rodada en Nueva Zelanda, tenga un impacto aún mayor.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine