Las novelas presentadas ofrecen enfoques de lo más variado, con elementos frecuentes en la imaginación, la intriga y el tema amoroso, informó Ediciones Destino.

La editorial ha recibido 58 obras de Madrid, 53 de Barcelona, 19 de Valencia, 12 de Sevilla, 10 de Alicante, 8 de Segovia, 6 de Málaga, Vizcaya y La Coruña, 5 de Navarra y Murcia, 4 de Almería, Tenerife y Tarragona, 3 de Granada y Salamanca, 2 de Jaén, Pontevedra, Girona, Mallorca y Valladolid y una de Cadiz, Santander, Oviedo, Lleida y Zaragoza.

También ha recibido manuscritos procedentes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

El jurado de este año está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, editor de Destino. La novela ganadora del año pasado fue 'Lo que sé de los vampiros', de Francisco Casavella, y la finalista, 'El club de la memoria', de Eva Díaz Pérez.

PREMIO JOSEP PLA

Por su parte, un total de 29 originales se han presentado al Premi Josep Pla de prosa en catalán. Entre los originales presentados destaca el elevado número de novelas, entre las que predomina el thriller, historias de ciencia ficción y la realidad contemporánea.

El jurado del Josep Pla está formado por Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Baltasar Porcel, Àlex Susanna y Ester Pujol. El ganador de la edición anterior fue 'La batalla de Walter Stamm', de Melcior Comes.