Organización Mundial de la Salud

La OMS alerta de que hay cerca de 30.000 casos de cólera en Zimbabue

29.12.2008 | 16:22

El número de víctimas de cólera en Zimbabue se acerca rápidamente a la barrera de los 30.000 casos y se teme que se doble esta cifra, según confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El origen de esta crisis sanitaria está en la contaminación de las fuentes de agua y en el deterioro de los sistemas de canalización, que tienen como telón de fondo el colapso total de los servicios básicos en Zimbabue.

La agencia de Naciones Unidas precisó que el total de casos reportados es de 29.131 casos, de los que 1.546 son personas fallecidas desde el pasado agosto cuando estalló la epidemia.

Las cifras eran de 26.497 y 1.518, respectivamente, apenas el viernes pasado.

Harare se mantiene como la zona más afectada con 330 muertos y casi 10.000 infectados.

Las organizaciones humanitarias han señalado que se preparan para el agravamiento de esta epidemia que podría provocar hasta 60.000 casos, de acuerdo al escenario más pesimista trazado por los expertos de la OMS y que cada vez resulta más creíble.

La epidemia está presente en todo el país con un nivel de mortalidad del 5,7 por ciento, mientras que en las zonas rurales ha alcanzado hasta el 50 por ciento.

Los estándares internacionales indican que en epidemias de este tipo la mortalidad no debería ser mayor al uno por ciento, indicó la OMS.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine