Religión

Más de 40.000 jóvenes cristianos acuden a una cita ecuménica en Bruselas

29.12.2008 | 13:57

Más de 40.000 jóvenes cristianos de distintas partes del mundo, entre ellos 600 españoles, llegaron hoy a Bruselas para asistir a la trigésimo primera reunión de la comunidad ecuménica de Taizé

La mayoría de los participantes vivirán durante una semana de la hospitalidad de las familias belgas dispuestas a acogerles en sus hogares.

"Sólo 800 jóvenes tendrán que ser alojados en colegios, pero los organizadores siguen buscando familias de acogida", indicó el hermano Emilio, de Taizé, a la prensa.

Acuden también a la cita 12.000 belgas, 9.200 polacos, 2.000 franceses, 2.000 alemanes, 2.000 rumanos, 1.500 italianos, 900 lituanos, 650 eslovenos, 510 portugueses y 300 rusos.

Las iglesias católica, protestante y ortodoxa de Bélgica han organizado para primera hora de cada mañana grupos de reflexión en 180 puntos de bienvenida situados en Malinas, Nivelles, Gante, Amberes y Lovaina.

A continuación los jóvenes se dirigirán al palacio de Heysel, en Bruselas, donde se han habilitado tres pabellones como centros de oración.

Mañana y el miércoles, los organizadores propondrán reflexionar sobre cuestiones como la globalización y la crisis financiera e invitarán a participar a los comisarios europeos de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot, y de Educación, Jan Figel.

La orden de Taizé, que fue fundada en 1944 en la homónima aldea francesa, promueve el ecumenismo y desde hace 20 años es centro de encuentro de jóvenes de diversas confesiones cristianas.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine