Las autoridades sanitarias pidieron ayer a la población que tome medidas de precaución contra la expansión del virus H5N1, que también afecta a humanos, después de que éste acabara con decenas de patos en una granja de Thai Nguyen City, 80 kilómetros al norte de Hanoi.

La infección también fue hallada en pollos muertos en una granja de la misma población, en la que se tuvieron que sacrificar 4.200 aves para evitar la expansión del virus.

El ministro de Sanidad, Trinh Quan Huan, destacó que las bajas temperaturas propias de esta época del año aumentan el riesgo de expansión de la enfermedad, que en 2008 ocasionó la muerte a cinco personas.

Vietnam ha registrado 106 casos del virus H5N1 en personas desde que se detectó su existencia en diciembre de 2003, lo que le convierte en el segundo país con más incidencia de la enfermedad después de Indonesia. De los pacientes infectados, 52 murieron.

La Organización Mundial de la Salud asegura que se han registrado 391 casos en todo el mundo desde 2003, de los que 247 resultaron mortales.