Barcelona

Una vecina de Sallent lanza un zapato a la secretaria de Vivienda de la Generalitat

 14:35  

Una vecina de Sallent (Barcelona) lanzó un zapato a la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, a la que no llegó a dar, durante una asamblea que tuvo lugar en la tarde de ayer en el barrio de L'Estació de la localidad, para informar del plan para realojar a los vecinos, ya que el terreno en el que se alzan sus casas se está hundiendo.

EUROPA PRESS Según informó hoy Catalunya Ràdio, la vecina quiso imitar al periodista iraquí Montazer al Zaidi, quien lanzó sus dos zapatos en una rueda de prensa que hacía el presidente de los Estados Unidos, George Bush, el pasado 14 de diciembre, en Irak.

Tras estos hechos, el delegado de la Generalitat en la Cataluña Central, Jordi Fàbrega, dijo entender "perfectamente" la situación de nerviosismo y "crispación" entre los vecinos del barrio ante la gravedad del hundimiento.

El barrio de l'Estació se alza sobre una antigua explotación minera, la Mina Enrique, y las características del terreno hacen que, durante la última década, hayan aparecido grietas en las viviendas al ceder la tierra.

Cada mes, el barrio se hunde unos siete milímetros, lo que equivale a ocho o nueve centímetros anuales aunque la situación empeora con el paso del tiempo ya que los hundimientos son cada vez mayores. Durante los últimos meses, el terreno se ha hundido hasta 11 centímetros.

Ante la situación, se ha diseñado un plan para evacuar a 43 de las 150 familias que viven en el barrio, las que viven entre las calles Barcelona, Llevant y Consorts Comamala Po, que es la zona que presenta más hundimientos. Así, los afectados recibirán 1.600 euros por metro cuadrado de su vivienda y el alquiler del nuevo piso a cargo de la Generalitat.

Pese a ello, los vecinos están descontentos, ya que la medida no afecta a todos los habitantes del barrio, por lo que reclaman a la Generalitat la misma celeridad que tuvo cuando ocurrió el hundimiento de la cola de maniobras de la Línea 5 del Metro en el barrio del Carmel en enero de 2005.

Pedro Duque, en una imagen de archivo
Pedro Duque, atónito ante un youtuber que defiende que la Tierra es plana

Pedro Duque, atónito ante un youtuber que defiende que la Tierra es plana

El astronauta expresa su incredulidad ante las dudas planteadas por un internauta sobre la forma...

Un vídeo viral alerta de los peligros de los robots

Un vídeo viral alerta de los peligros de los robots

Descubre en estas imágenes al diminuto robot que puede matar a un ser humano en un instante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine