Así lo explicó a Europa Press el director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez, quien señaló que estos trajes son parte de la exposición que actualmente se puede ver en el Museo de la Merced de Ciudad Real y que, a través de la Empresa Pública Don Quijote, ya ha sido solicitados para mostrarse en Cuba.

Precisamente, son ya casi 6.000 los visitantes que han pasado por la muestra "Picasso y Dalí en el Teatro" que desde el pasado 23 de octubre se puede ver en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real gracias a la Empresa Pública Don Quijote, la Junta de Comunidades, el Museo de Cultura y el Museo Nacional del Teatro.

Concretamente, según explicaron a Europa Press fuentes del Museo, hasta el día de Nochebuena eran 5.800 las personas que ya habían disfrutado de esta magnífica exposición, por la que han pasado un total de 2.255 escolares organizados en grupo tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato, además de otros grupos procedentes de asociaciones.

De todos estos visitantes, según las mismas fuentes, un total de 1.799 estudiantes han participado en las visitas dramatizadas que se realizan a la muestra, de los que 1.390 eran alumnos de Primaria y 409 de Secundaria.

No obstante, en los próximos días se esperan numerosas visitas a la exposición tanto por los días festivos como porque hay previstas varias visitas dramatizadas para el público familiar.

LA MODA Y LOS CLÁSICOS

Pero no es ésta la única exposición que en estos momentos tiene activa el Museo Nacional del Teatro ya que, como recordó Peláez, está a punto de finalizar en la iglesia de San Agustín la muestra "La moda y los clásicos", en la que se pueden ver algunos de los diseños que se exhibieron el pasado Festival en la pasarela Almagro de creadores como Ana Locking, Devota&Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Miguel Palacio o Elio Berhanyer entre otros.

Una vez finalice esta muestra, posteriormente visitará otras ciudades como Talavera de la Reina, Madrid o Segovia, entre otras.