Durante la rueda de prensa de presentación del evento celebrada el pasado lunes, añadió que espera que esta fiesta tenga, también en otras diócesis, "mucha más fuerza que en la actualidad". "Queremos darle relieve, porque la familia es importante", agregó.

En el evento, organizado por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, a instancias de diversos movimientos eclesiales, participarán, según confirmó monseñor Franco, un total de 35 y obispos, entre los que destaca, el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco. En este sentido, añadió que algunos prelados no pueden asistir porque tienen celebraciones en sus catedrales y, además, "es una fecha mala para el desplazamiento de las diócesis".

Sobre la polémica generada en torno a la celebración del pasado año 'Por la familia cristiana", Franco se mostró "sorprendido" por las críticas del Gobierno, "porque no fueron justas" y remitió a las intervenciones de los obispos.

Por otra parte, Alfonso Ramonet, miembro de la Comisión de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid, anunció que llegarán desde fuera de Madrid un total de 900 autobuses, mientras 1.700 voluntarios trabajarán en labores de asistencia y 500 ministros eclesiásticos darán la comunión a los participantes. Además, se utilizaran 350.000 watios de sonido y 350 técnicos trabajarán para que llegue a todos. Para sufragar estos gastos, se hará una colecta durante la celebración.

Sobre las cifras, la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva dijo, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que "está convencida que se llegará al millón de personas". "Han anunciado que vienen casi, con nombres y apellido, más de 800.000", agregó.