En declaraciones a Europa Press Televisión, la titular de Igualdad reconoció que en periodos vacacionales, "según algunos especialistas el riesgo es mayor, aunque no hay una regla matemática que así lo establezca", por lo que reclamó que se extreme la precaución, pero "no sólo en períodos vacacionales".

Así, subrayó la necesidad de "mejorar la protección de la víctima" desde todos los frentes. "Obviamente desde las instituciones, desde los agentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se establecen medidas para garantizar esa protección, pero no nos podemos olvidar de la importancia del entorno, de la familia y de que la propia víctima no minimice en ningún caso el riesgo", concretó.

Por último, apuntó que se trata de "un problema" que es preciso "abordar de manera conjunta", con la colaboración de instituciones públicas y privadas, y demandó un "pronunciamiento claro" por parte de la sociedad en su conjunto contra la violencia de género. "Desde nuestro ámbito podemos hacer sin duda mucho", concluyó.