Violencia de género

Aído condena los últimos asesinatos de mujeres y reconoce que hay un ´mayor riesgo´ en periodos vacacionales

27.12.2008 | 13:12

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "rotunda condena" con motivo de los dos últimos asesinatos por violencia de género y transmitió su "solidaridad" tanto a los familiares, como amigos de las mujeres de A Coruña y Tenerife.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la titular de Igualdad reconoció que en periodos vacacionales, "según algunos especialistas el riesgo es mayor, aunque no hay una regla matemática que así lo establezca", por lo que reclamó que se extreme la precaución, pero "no sólo en períodos vacacionales".

Así, subrayó la necesidad de "mejorar la protección de la víctima" desde todos los frentes. "Obviamente desde las instituciones, desde los agentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se establecen medidas para garantizar esa protección, pero no nos podemos olvidar de la importancia del entorno, de la familia y de que la propia víctima no minimice en ningún caso el riesgo", concretó.

Por último, apuntó que se trata de "un problema" que es preciso "abordar de manera conjunta", con la colaboración de instituciones públicas y privadas, y demandó un "pronunciamiento claro" por parte de la sociedad en su conjunto contra la violencia de género. "Desde nuestro ámbito podemos hacer sin duda mucho", concluyó.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine