con dardos tranquilizantes

Logran capturar al lobo que atemorizaba a los turistas en la Gran Muralla

26.12.2008 | 10:37
Turistas disfrutan del tiempo veraniego en la sección Mutianyu de la Gran Muralla China, cerca de Pekín.
Turistas disfrutan del tiempo veraniego en la sección Mutianyu de la Gran Muralla China, cerca de Pekín.

Guardabosques de las montañas al norte de Pekín lograron capturar al lobo que había sido avistado hace unos días en el tramo más turístico de la Gran Muralla, y que estaba atemorizando a turistas y habitantes de la zona, informó el diario "China Daily".

El animal fue capturado con dardos tranquilizantes y posteriormente fue llevado a un zoológico de las inmediaciones, donde pasará unos días antes de ser puesto en libertad en una zona montañosa más alejada y deshabitada, destacó un portavoz del departamento forestal del distrito de Yanqing.

La agencia Xinhua ofreció fotos del lobo capturado, tras las rejas y con el rostro cariacontecido.

Los responsables de su cautiverio han señalado que al menos se esperarán un par de días antes de liberarlo para asegurarse de que está bien físicamente.

Señalaron que no se cree que otros lobos se encuentren en la zona, y piensan que el capturado se separó de su jauría para buscar comida por su propia cuenta.

Habitantes de la zona aseguraron que en 60 años no se habían visto lobos en el turístico tramo de Badaling, donde fue avistado el animal.

Un estudio elaborado en el año 2000 encontró unos 20 lobos en esa zona, situada en las afueras de Pekín, al norte de la ciudad, pero "si no se sienten acorralados, no es habitual que estos lobos ataquen", indicó Wang Minzhong, especialista del departamento municipal de ciencia forestal de Pekín.

Badaling es una de las secciones más turísticas de la Gran Muralla por su proximidad a la capital china, y recibe miles de visitantes cada día.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine