las ocupaciones seguirán

Unos 70 estudiantes celebraron la Nochebuena encerrados en la Universitat de Barcelona

26.12.2008 | 14:00

Unos 70 estudiantes universitarios de los diferentes centros catalanes celebraron la nochebuena encerrados en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) en señal de protesta contra el Plan de Bolonia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes, Hugo Alvira, explicó que un grupo de 70 alumnos celebró la Nochebuena en el rectorado, tras decidir pasar allí las Navidades juntos. Los estudiantes prepararon la comida en sus casas y la llevaron al Edificio Histórico para compartirla con el resto de alumnos.

El día de Navidad se reunieron menos alumnos, unos 40, según Alvira, ya que muchos de ellos fueron a pasar la festividad a sus hogares. Para hoy, día de Sant Esteve en Catalunya, los alumnos prepararon el plato típico del día --canelones-- y se lo comerán también en la UB.

Los estudiantes decidieron no poner fin a las ocupaciones de facultades al término del semestre, y quisieron reunir sus esfuerzos en la UB durante estas fiestas para tomar decisiones respecto al proceso de ocupación cuando se reanuden las clases.

Según Alvira, todavía no se han tomado decisiones, ya que "es difícil coincidir todos", aunque a partir de los próximos días ya se podrá llegar a acuerdos asamblearios. "Ahora estamos realizando trabajo de difusión y coordinación", concretó.

La semana antes de las vacaciones navideñas, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) dio a conocer la resolución de los 28 expedientados por el centro tras protestas contra Bolonia, por lo que seis alumnos serán expulsados por la UAB en enero y 22, amonestados.

Esta decisión generó importantes cortes de tráfico en toda la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como la ocupación del rellano del edifico del Comisionado de Universidades e Investigación, protestas que quedaron interrumpidas por las vacaciones.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine