Esos documentos deben ser rellenados y recibidos de vuelta por la compañía Pricewaterhouse Coopers antes de las 17.00 hora local (01.00 GMT del día siguiente) del 12 de enero para ser contabilizados.

Posteriormente, se enviará una segunda ronda de papeletas tras el anuncio de los nombres candidatos al Óscar, que tendrá lugar el 22 de enero, a las 05.30 hora local (13.30 GMT), desde el Teatro Samuel Goldwyn, cuyo resultado dictaminará quiénes recibirán el premio.

La edición número 81 de estos galardones, que contará con el australiano Hugh Jackman como presentador, se celebrará el 22 de febrero, en el Teatro Kodak de Hollywood (Los Ángeles) y será retransmitido en directo en más de 200 países.

Las películas "The Curious Case of Benjamin Button", de David Fincher, "Frost/Nixon", de Ron Howard, y "Doubt", de John Patrick Shanley, suenan como favoritas para la gala de febrero, ya que consiguieron cinco candidaturas cada una para los premios Globos de Oro, que se concederán en enero y sirven como antesala de la gran fiesta del cine.