Por primera vez en la historia de la ciudad, fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), miles de parroquianos y devotos católicos acudirán a las parroquias y a la catedral de la ciudad a las 19.00 horas, tras la instrucción del obispo Renato Ascencio León.

En entrevista con Efe, uno de los sacerdotes que optaron por oficiar hoy la misa tempranera comentó que este año más que nunca se vivirá una triste Navidad en Ciudad Juárez debido al sufrimiento de cientos de familias.

En lo que va de año más de 1.500 personas han sido asesinadas en esta localidad, muchas de ellas al filo de la medianoche o de madrugada, en enfrentamientos protagonizados por bandas criminales organizadas, la mayoría de ellas ligadas con el narcotráfico.

"No sólo se ha dejado la pérdida de dichos seres humanos. Hay dolor, rabia y frustración en muchos corazones juarenses", agregó el religioso, quien pidió que ni él ni su parroquia fueran identificados.

"Para esas personas esta tarde en la misa les diré que contemplen el cielo y piensen en el milagro de la Navidad, en el Nacimiento del Niño Dios, que viene a traer justicia, paz, amor y consuelo a todos los que sufren", agregó el sacerdote católico.

La comunidad católica ha sufrido la ola de violencia que azota el norte de México ya que algunos grupos armados han asesinado a varias personas en las inmediaciones de iglesias y centros de oración.