Ministerio de Cultura

La Navidad llega a los Museos Estatales

23.12.2008 | 16:55

Bajo el lema "Navidad en los Museos Estatales", los museos del Ministerio de Cultura presentan una programación especial durante estas fiestas con el objetivo de difundir sus colecciones y facilitar a los visitantes los accesos a sus espacios en un contexto diferente.

Exposiciones temporales, conciertos, visitas temáticas, belenes, talleres infantiles, actividades especiales, prolongaciones de horario y entradas gratuitas son algunas de las ofertas que los museos ofrecen al público durante estos días.

El Museo Arqueológico Nacional celebra la exposición temporal "Tesoros del Museo Arqueológico Nacional" y propone visitas singulares de asistencia libre y gratuita los domingos por la mañana.

El Museo Nacional de Antropología exhibe la muestra "Madrasas africanas. Fotografías de Luis López "Gabu"" y tiene programados talleres interculturales los días 26, 27 y 28 de diciembre dirigidos a niños de 6 a 8 años.

El Museo del Traje celebra la Navidad con la exposición "Pequeños mundos", y se adentra en el mundo de las casitas en miniatura en los talleres "Tu casita de Navidad" los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Además de las proyecciones matinales de breves reportajes los miércoles, este museo exhibe la muestra "Elio Berhanyer, 50 años de moda española", sobre la que se han organizado visitas comentadas los sábados por la mañana, y la exposición "Vogue rocks. Historia de la fotografía de la alta joyería en los siglos XX y XXI".

El Museo Casa de Cervantes ha organizado lecturas poéticas y el Museo Sorolla, con la participación del Coro de Cámara Duque de Calabria, propone para el 3 de enero un concierto de Navidad.

La exposición temporal "Esperando el Diluvio. Torralba y Ambrona hace 400.000 años. Cantabria hace 200.000 años" se podrá visitar estas Navidades en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, mientras que el Nacional de Arqueología Subacuática ha organizado el I Concurso de dibujo.

En el Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" se celebrará un Concierto de Navidad y las exposiciones temporales "El abanico español. La colección del Marqués de Colomina", "I Encuentros internacionales de Arte. Culla Contemporánea" y la exhibición del Belén napolitano.

El Museo de América celebra las exposiciones "Altazor. Pintores chilenos y españoles ilustrando a Huidobro" y "Artes Plásticas.

Premio Joven 2008", y ha organizado una serie de conferencias sobre "Aztecas: origen, leyenda y ocaso", y un ciclo de corales.

El Museo Nacional Colegio San Gregorio propone una visita al Belén Napolitano, con ampliación de horario hasta el 4 de enero de 18.00 a 21.00 horas, y ha organizado unas visitas taller para adultos.

Los guías voluntarios ofrecen visitas gratuitas a la colección permanente los domingos para todos los visitantes y los martes, miércoles y jueves a grupos en el Museo Nacional de Artes Decorativas que ha programado para estos días diferentes actividades infantiles y conciertos de Navidad los días 30 de diciembre y 2 de enero, a cargo de la Agrupación La Ritirata.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine