¿Qué probabilidades hay de ganar la Lotería una vez en la vida? ¿Y dos veces? ¿Y dos veces el mismo día?; pues ésta es la estadística que ha fulminado Ricardo Jiménez, el "Gary", dueño del restaurante del mismo nombre de Soria, que ha vendido casi todo el tercer premio y además ha sido agraciado con el "Gordo".

El hostelero, que ha repartido la mayor parte del tercer premio -el 80.076- entre los clientes de su establecimiento, se había quedado con quince décimos de este número para repartir entre su extensa familia.

Pero en apenas dos horas y media -entre las 9:20, cuando ha salido el tercer premio, y las 11.59, hora en la que ha aparecido el "Gordo2, el 32.365-, Jiménez ha pasado de ser un agraciado más a desafiar todas las leyes de la probabilidad, al tener uno de los diez únicos décimos del primer premio que se vendieron en Soria.

"Gary" no es el único establecimiento que ha repartido suerte hoy; la cafetería "Moyúa", situada en la Gran Vía bilbaína, ha repartido íntegramente uno de los cuartos premios, el 79.294, y el bar El Cascarilla del barrio de Pubilla Cases de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha repartido casi todo el quinto premio 58.616.

El Mesón "Tormes" de Oviedo también ha repartido un quinto premio entre sus clientes, y uno de ellos se ha enterado de que había ganado 5.000 euros en el Hospital Central de Asturias, donde hacía compañía a su mujer, ingresada a consecuencia de un cólico nefrítico.

La perseverancia también ha sido premiada hoy de la mano del 29.127, un quinto premio que ha recompensado a un hombre de Puertollano (Ciudad Real) que lleva cuarenta años abonado a este número -abono que heredó de su padre- y que juega durante todo el año en cada sorteo de la Lotería Nacional.

Otro quinto premio, el 70.593, ha dejado un "pellizco" en la peña del FC Barcelona de Alcalá de Henares, que ha recibido el premio con doble ración de alegría, puesto que en vísperas del encuentro Barcelona-Real Madrid su sede fue objeto de un robo.