cine

Clint Eastwood y Angelina Jolie reinan en la taquilla española con ´El intercambio´

23.12.2008 | 19:04

'El intercambio', la nueva cinta del incansable Clint Eastwood protagonizada por Angelina Jolie se colocó en lo más alto de la taquilla española en el fin de semana de su estreno.

Este drama basado en hechos reales sobre una madre que se enfrenta a la policía para poder encontrar a su hijo desaparecido ha recaudado más de un millón y medio de euros en sus tres primeros días en los cines españoles. La irrupción de 'El intercambio' relegó a 'Ultimátum a la tierra', la cinta de ciencia-ficción protagonizada por Keanu Reeves al segundo puesto con más de un millón de euros recaudados el pasado fin de semana.

En el tercer puesto aparece 'Crepúsculo', la cinta de vampiros adolescentes que siguen amarrándose al podium de la taquilla española con uñas y dientes y en su tercera semana en la cartelera consiguen cerca de un millón de euros de recaudación, acumulando unas ganancias que superan los 8,5 millones de euros. Y a pesar de que arrasa en los cines de Estados Unidos, Jim Carrey tuvo que conformarse en España con un discreto cuarto puesto para su última película, 'Di que sí', que en la semana de su estreno superó los 900.000 euros en taquilla.

El quinto, el sexto y el séptimo puesto de la taquilla son para dos cintas dirigidas a los más pequeños de la casa, un público privilegiado en épocas navideñas. Se trata, por este orden, de 'Madagascar 2', 'Bolt' y 'El Valiente Despereaux', tres cintas de animación a las que sigue la comedia navideña de Resse Whiterspoon y Vince Vaughn, 'Como en casa en ningún sitio', 'Quantum of solace' y 'My blueberry nights'.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine