ORT/press/redacción  Madrid/Vigo

TVE, Antena 3 y Telecinco ofrecen hoy una programación especial por el sorteo del Gordo de Navidad, con retransmisiones del juego y continuas conexiones con el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, e incluirán reportajes adicionales sobre esta cita anual. Televisión Española (TVE) retransmitirá el sorteo desde las 08.00 horas, tanto por La 1 como por el Canal Internacional, y será comentado por Ana Belén Roy y Miguel Angel Boix. Además, según informó RTVE, se ofrecerán dos reportajes complementarios, uno sobre los ganadores del Gordo del año pasado y otro sobre la historia del salón de loterías.

Asimismo, las cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco cubrirán el evento en el contexto de sus espacios matinales. El programa "Espejo público" que presenta Susana Griso en Antena 3, establecerá conexiones constantes en directo y recogerá reacciones de los ganadores. Mientras el magacín de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, será adelantado para poder cubrir el sorteo desde el inicio.

Los canales "más jóvenes", Cuatro y La Sexta, anunciaron que no dedicarán una atención especial al sorteo y no tienen previsto retransmitirlo en directo. Ambas televisiones señalaron que informarán sobre los números premiados y los ganadores del sorteo como una noticia más de los informativos del día, "sin darle mayor relevancia". Por su parte, las emisoras de radio también se sumarán al despliegue informativo.

A TVG ofrecerá un especial para seguir a fortuna dos galegos

A Galega ofrecerá de 09.00 a 12.00 horas un programa informativo especial para acompañar a emoción e as sorpresas que trae consigo o Sorteo do Gordo cada Nadal e no que o público deposita boa parte dos seus desexos. Os servizos informativos da Galega, con Manuel Pampín e Raquel Domínguez como presentadores, contarán cun despregamento especial para acudir ata aqueles puntos de máximo interese informativo, sobre todo, se se dá o caso de tocar o Gordo en Galicia.

O especial da Galega apoiarase en sete puntos informativos. Ofrecerá cobertura por toda Galicia e terá como un dos seus reforzos algunhas das zonas que foron afortunadas o ano pasado, como son Carballo, Vigo e Santiago.

Paralelamente á atención informativa e ás expectativas que recaían sobre provincias, vilas e comarcas de Galicia, o "Especial Lotería de Nadal" ofrecerá simultaneamente a transmisión en directo do sorteo desde o Salón de Loterías de Madrid, onde estarán desprazados Carlos F. Amado e Sabela Romar para dar conta de todo o que aconteza.