Preestreno en Madrid

´El lince perdido´, homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

22.12.2008 | 17:09

La película de animación 'El lince perdido', un homenaje a la figura de Felíx Rodríguez de la Fuente, se preestrena hoy a las 19:30 horas en los cines Kinépolis de Pozuelo (Madrid), con la intención de transmitir a los más pequeños el valor de la libertad y el amor por la naturaleza, así como de recordar al divulgador ambientalista.

Según informó hoy la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), el film, que se estrenará oficialmente en toda España el próximo día 25, está presentado por Antonio Banderas y producido por Kandor Moon y Perro Verde Films. Además, señalaron que ha sido vendido a 35 países y que el 20 por ciento de los beneficios obtenidos irán destinados a financiar proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía.


El argumento gira en torno a las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte, que se ve obligado por las circunstancias a convertirse en el líder de su grupo de amigos y guiarles en su intento por escapar de manos de un cazador.


El nombre de este protagonista, es un guiño al "emblemático" aventurero, una figura que según su fundación, destaca por su amor a la libertad y los animales, al igual que este "simpático" personaje. Asimismo, la película incluye otros elementos que recuerdan al naturista como la música de su serie "El Hombre y la Tierra", y la aparición de su propio retrato en una de las secuencias.


Finalmente, la fundación explicó que 'El lince perdido' marca el debut cinematográfico del estudio de animación Kandor Graphics de Granada donde se ha realizado íntegramente la película, escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García. Además, cuenta con las voces de David Robles y Abraham Aguilar, y de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos conocidos por su trabajo en la serie de televisión 'Cámara Café'.


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) fue constituida en 2004 con el fin de contribuir a crear una cultura medioambiental y científica de manera amplia, para que la sociedad pueda asumir con conciencia y responsabilidad su relación con la vida y el entorno que les rodea. Busca el diálogo, la reflexión y la coordinación de esfuerzos.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine