Redacción  Vigo

El CD-DVD Vigo ye-yé que vendía ayer FARO DE VIGO con el ejemplar del domingo quedó agotado. A última hora de la mañana, los quioscos ya no disponían de ninguna unidad y en un alto porcentaje de ellos se contaba ya con una lista de pedidos a posteriori para responder a la demanda de los lectores.

El éxito del disco-DVD radicó en la presentación de 20 temas musicales de grupos ye-yé del Vigo de los años 60 que grabaron sus canciones en los últimos meses en el estudio Casa de Tolos con la producción del sello PAI-Música y el patrocinio de Estrella Galicia, la Deputación de Pontevedra -con el especial apoyo de la vicepresidenta, Corian Porro-, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y FARO.

Además de los temas en audio, se adjuntaba también en DVD con vídeos musicales de los grupos de la generación viguesa ye-yé, además de un libreto explicativo del movimiento musical.

Con Vigo ye-yé, han vuelto del pasado al presente grupos como Los Condors, Los German´s, Los Golpes, Los Lejanos, Los Stags, Los Temples, Los Watios, Los Zuecos, Carlos Mateo o La Comisaría, esta última banda reciente (años 90) dedicada a tocar temas de la época ye-yé.

La exitosa venta del disco ha sido aplaudida por parte de la discográfica. El productor Segundo Grandío aseguraba ayer a FARO que "me da mucha satisfacción y alegría que haya tenido esta respuesta el CD. De esta manera, la gente va a conocer este patrimonio cultural y musical que se habría perdido si no fuera por este trabajo".

Grandío añadía que "es una buena noticia que haya funcionado bien la promoción ya que mucha gente podrá conocerlo - la música viguesa de los 60- de la misma manera que nosotros la conocimos cuando investigamos sobre ella".

La venta del CD-DVD obligó a algunos lectores a recorrer los quioscos en la busca de la obra hasta dar con algún ejemplar. Un ejemplo fue el de la viguesa Alodia Álvarez quien adquirió dos ejemplares con sus respectivos CD para enviárselos a dos sobrinos de Madrid. "A ellos, les encanta la música y sé que les va a gustar. Es, además, un patrimonio cultural", explicó la lectora de FARO.