La Administración número 1 de la localidad ourensana de Allariz vendió los 10 décimos del número 32.365, premiado con el Gordo en el sorteo de Lotería de Navidad, dotado de tres millones a la serie, en ventanilla, posiblemente todos ellos el pasado verano.

Así lo destacó el propietario de la administración, Perfecto Fernández, quien puntualizó que las series "sueltas" como la de este número "se suelen vender en verano", por lo que "igual se lo llevó gente de fuera". En este sentido, el lotero comentó que por su administración pasa "mucho turista", por lo que consideró que los diez décimos premiados cada uno con 300.000 euros pueden estar repartidos.

La provincia de Ourense ha sido agraciada por primera vez en la historia con el Gordo de Navidad aunque en Galicia ya han caído (hace mucho tiempo) unos cuantos. La primera vez que el Gordo de Navidad cayó en Galicia fue en 1903 en la ciudad de A Coruña, donde volvió a tocar en 1958, 1974 y 2003, detallaron las mismas fuentes. En la provincia de A Coruña, obtuvieron este premio Ferrol en 1915; Rianxo en 2003; y Carballo y Santiago de Compostela, en 2007. Además, el Gordo recayó en la ciudad de Lugo en 1974, 1976 y 1988; en Vigo en 1974; y en Pontevedra en 1986.

Otros premios repartidos

No obstante, el lotero recordó que en 1994 repartió parte de un quinto premio en Navidad. Además, manifestó que ha dado primeros premios en otros sorteos, entre ellos uno en la lotería del jueves.

Con todo, se mostró "muy contento" por repartir tres millones de euros y destacó las numerosas felicitaciones recibidas por vecinos que se acercaron hasta su administración tras conocerse el Gordo, pero precisó que no recibió llamadas de los agraciados.