En el número está la nueva versión de Alexandra Burke, de 20 años, última ganadora del concurso de telerrealidad X Factor, que se ha apuntado un gran triunfo al colocar su primer disco sencillo en esa posición.

Ese "Hallelujah" ha vendido 576.000 millones de ejemplares entre cedés y descargas de internet, lo que le convierte en el disco sencillo de venta más rápida de una solista.

En segundo lugar, por el número de descargas de pago exclusivamente, se situó la versión de Jeff Buckley, cantante que murió ahogado en Memphis (EE.UU.) a la edad de treinta años en mayo de 1997.

Por primera vez en cincuenta y un años, según la Official Charts Company de Gran Bretaña, dos versiones de la misma canción figuran en los puestos uno y dos de esa lista.

La única vez que ocurrió algo similar fue en enero de 1957 con la cancino "Singin' the Blues" en las versiones de Tommy Steele y Guy Mitchell.

La versión de Cohen, el autor original, ha entrado también en la lista de los cuarenta discos más vendidos aunque en el puesto número 36.

La revelación del último concurso X Factor, Alexandra Burke, ha firmado un contrato de un millón de libras con una compañía discográfica.