Pocas veces un concierto celebrado en Vigo ha pasado a la posteridad en CD y/o DVD. Están los casos de Carlos Núñez y Sinestro Total, músicos nativos que eligieron el magnífico marco de Castrelos para grabar sus recitales. Ahora ha sido el guitarrista hispanoargentino Javier Vargas quien ha escogido la ciudad olívica para registrar su directo.

Será mañana sábado (apertura de puertas, 22.30 horas) en la sala Breogaín (carretera de Camposancos, 113), y su banda tendrá invitados de auténtico lujo: el virtuoso guitarrista de flamenco y blues Raimundo Amador, Andy Taylor (ex guitarrista de Duran Duran), Devon Allman (hijo de Greg Allman, fundador de la mítica Allman Brothers Band y excelente guitarrista), Jorge Salan (ex guitarra de Mägo de Oz) y Claudio Gabis (guitarrista del grupo argentino Manal). Las entradas, a 17 euros en las tiendas de discos habituales y en la propia sala; y a 20 euros en taquilla.

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas es un contrastado guitarrista formado en el rock latino y en el blues. Entre sus colaboraciones destacan los nombres de Carlos Santana, Glenn Hughes (Deep Purple), Jack Bruce (Cream), Miguel Ríos, Chris Rea y Andrés Calamaro, entre otros.

Su último álbum, de este año, se titula “Flamenco Blues Experience”. El álbum y DVD que será grabado mañana llevará por título “Alma Galega”. La parte técnica estará comandada por Ian Taylor (que ha sido ingeniero y productor de Gary Moore, Mark Knopfler y Bob Dylan, entre otros), Louis Henry Sarmiento y Anxo Maciel, músico, productor y propietario de los estudios Areamaster, que comparten edificio con la sala Breogaín.