Cine

Sigourney Weaver aún alberga un Alien en su interior

19.12.2008 | 11:15
Sigourney Weaver aún alberga un Alien en su interior
Sigourney Weaver aún alberga un Alien en su interior

La teniente Ellen Ripley, personaje clave del cine de ciencia ficción gracias a la saga "Alien", "no está muerta para nada", dijo a Efe Sigourney Weaver, la actriz que le dio vida en el celuloide y que estrena hoy en EEUU "The Tale of Despereaux", en la que actúa como narradora.

"No estoy sentada a la espera de hacer otro 'Alien', pero siento que la saga aún no ha acabado para mí", reveló la espigada intérprete, de 49 años y 1,82 metros de estatura, candidata al Óscar en tres ocasiones, a la mejor actriz por "Aliens" (1986), y "Gorillas in the Mist" (1988), y a la mejor actriz secundaria por "Working Girl" (1988).

"No he querido hacer 'Alien 5' en la Tierra, que era el plan del estudio; yo quiero volver al planeta original de donde proceden los aliens", sostuvo Weaver, que aunque admitió no haber visto los cruces de la franquicia con la de "Predator", consideró que "empequeñecen" el producto porque "exponen demasiado" a la criatura.

Alejada por ahora de los extraterrestres, Weaver ha decidido prestar su voz por segunda vez este año (la anterior fue "WALL-E") a una cinta de animación, "The Tale of Despereaux", algo que considera un "reto fascinante" porque debe arrastrar al espectador "a través de muchas emociones".

"Es un arte en sí mismo", aseguró la actriz, que recordó su experiencia en la serie "Planet Earth", en la que también ejerció como hilo conductor, aunque esta vez ha estado acompañada de un reparto que incluye a Dustin Hoffman, Emma Watson, o Matthew Broderick.

La película, basada en el libro homónimo infantil de Kate DiCamillo, cuenta la fábula de un pequeño pero aguerrido ratón -con unas orejas abismales- que, siguiendo sus instintos, se introduce en territorios desconocidos por su especie.

"Me atrae el poder formar parte de algo maravilloso sin pasarte seis meses rodando", bromeó Weaver, a quien le dijeron de joven que "jamás" llegaría a ser actriz.

"Eso me dijeron en la escuela dramática, pero ahora sólo me puedo sentir satisfecha de haber estado en cintas de grandes y pequeños presupuestos, con grandes y pequeños papeles, en todos los géneros", afirmó.

"Nadie ha logrado encasillarme, aunque podría hacer cada año un papel de ciencia ficción", comentó en alusión al éxito de la saga de "Alien". Sin embargo, ella misma se califica como "un culo inquieto", y no está de acuerdo con los agoreros que creen que no hay buenos papeles para la actriz madura en Hollywood.

"Los hombres tienen más donde elegir, pero las oportunidades de las mujeres son más jugosas, mucho más que las que encuentras con 20 o 30 años; creo que siempre habrá historias absorbentes", manifestó Weaver, que volvió a coincidir con James Cameron (director de "Aliens") en el rodaje de "Avatar", "la película más excitante que puedas imaginar", según la actriz.

"Jim es un visionario, es glorioso volver a trabajar con él; tiene un guión maravilloso y me ha dado un papel fascinante, sólo puedo decir que al público le maravillará ese mundo jamás antes imaginado, va a ser duro para el espectador abandonar la sala", declaró Weaver, una ferviente admiradora del talento de compañeros españoles de profesión, como Javier Bardem y Penélope Cruz.

"Javier es un bombón. Un gran actor, con carisma, sería divertido trabajar con él, y Penélope es asombrosa, justo los acabo de ver en 'Vicky Cristina Barcelona'", apuntó la actriz, quien dijo que la influencia española, "poderosa y misteriosa", está enriqueciendo el cine de EEUU.

Con más de 50 películas a sus espaldas, Weaver no echa el freno y ya tiene en cartera varios proyectos como la comedia "Crazy on the Outside", de Tim Allen, o el drama "Prayers for Bobby", de Russell Mulcahy, aunque en los últimos tiempos han cobrado fuerza los rumores en torno a un tercer "Ghostbusters".

"Voy a ver a Bill Murray -coprotagonista de esa franquicia- y lo hablaremos, no sé qué pasó con nuestros personajes, igual nuestro hijo -en la ficción-, Óscar, podría ser el protagonista; me encantaría retomar ese papel", dijo entre risas, al tiempo que recordaba la moraleja de "The Tale of Despereaux": "Todo es posible si crees en ello".

Como volver a interpretar a Ripley. "Está viva y a salvo, espero que no acabe perdida en el espacio para siempre", concluyó.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine