Música

Pereza acaba su gira y vuelve a la carga con Aviones

19.12.2008 | 15:25
Pereza acaba su gira y vuelve a la carga con Aviones
Pereza acaba su gira y vuelve a la carga con Aviones

El dúo madrileño de rock Pereza finaliza con dos conciertos en Barcelona su gira de presentación de su quinto disco, "Aproximaciones", y tras un descanso prevé publicar en verano su próxima obra, ya casi finalizada y que se titulará "Aviones", ha dicho a Efe uno de sus miembros, Rubén Pozo.

Pereza se formó en 1999, integrado por el barcelonés de nacimiento Rubén Pozo, de 33 años, y el madrileño José Miguel Conejo, de 28, conocidos artísticamente como Rubén y Leiva, procedentes de bandas como Buenas Noches Rose y Malahierba, respectivamente.

Han publicado cinco discos -"Pereza", "Algo para cantar", "Animales", el recopilatorio "Los amigos de los animales" y "Aproximaciones", además de dos DVD -"Algo para encantar" y "Barcelona"-, donde han dejado siempre patente su querencia por los Stones, el rock en castellano y las melodías pop.

El dúo de guitarristas y cantantes, reforzado en directo por Manolo Mejías al bajo, César Pop a los teclados, Roberto Aracil a la batería y Luismi Huracán a la percusión, cierra la gira de presentación de "Aproximaciones" con dos conciertos en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona, mañana y el domingo.

Disco de Platino con más de 80.000 copias vendidas de "Aproximaciones", Rubén afirma que se trata de su disco "más redondo", consecuencia de su mayor experiencia al componer y de saber "plasmar el sonido deseado en la galleta", mientras que "poco a poco" han ido sumando público.

"Hemos ido -admite Rubén- despacito y por la sombra, tocando mucho en directo y ahora es cuando hay más gente juntada. No ha sido un 'boom' repentino, sino algo progresivo, y ahora es nuestro momento más alto".

El guitarrista barcelonés, además, asiente en que se consideran "lo más indie de lo que no es 'mainstream' (mayoritario)", como Deluxe, Iván Ferreiro, Quique González o Juan Aguirre, que colaboraron en "Aproximaciones" porque "se pasaron por el estudio".

No obstante, para Rubén el sitio de Pereza es "el corazón de la gente", pues se niegan a ser encasillados y los géneros les dan igual.

Además, Rubén Pozo, cuyo nombre coincide con otro músico catalán, aunque éste gerundense, que atiende artísticamente por El Chico con la Espina en el Costado, admite que esa pose de malditismo rockero de que hacen gala se debe a que sobre el escenario les "salen los diablillos y buscan soltarse y volar".

"Nos gusta sentirnos estrellas del rock sobre el escenario, pero esas estrellas se quedan allí cuando nos bajamos", asegura Rubén, contento por acabar la gira en su ciudad natal, aunque vive en Madrid desde muy pequeño y se considera madrileño.

Tras ambos conciertos, y antes de tomarse tres meses de vacaciones, Pereza grabará las voces de su sexto disco, ya terminado y registrado durante el último medio año, que se publicará "en verano o después", se titulará seguramente "Aviones" y tendrá "un alma acústica" y un "sonido a madera", para lo que han empleado instrumentos como la mandolina o el banjo porque "manda lo acústico", indica Rubén Pozo.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine