Cine

La Academia de Cine dará a conocer las candidaturas a los Premios Goya

19.12.2008 | 11:46

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas da hoy a conocer las candidaturas a la XXIII edición de los Premios Goya, en un acto de lectura presidido por su presidenta, Ángeles González Sinde, que estará acompañada por los actores Manuela Velasco y José Luis Torrijo.

Actualmente hay 25 categorías, además del Goya de Honor y del premio al mejor cortometraje español, y para cada una de ellas los miembros de la Academia deben seleccionar cuatro candidatos, entre los que saldrá el ganador en la gala del próximo 1 de febrero.

En dicha gala, el director, guionista y actor Jesús Franco recibirá el Goya de Honor 2008, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

A esta edición de los premios concurren 150 películas españolas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008, a las que se suman otras catorce películas extranjeras, estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 se septiembre de este año y procedentes de Argentina (9), México (2), Colombia (1), Brasil (1) y Uruguay (1).

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine