mala situación económica

El 29% de los niños españoles pedirá menos regalos de Reyes este año ´porque hay crisis´

19.12.2008 | 18:48

El 29 por ciento de los niños españoles aseguró que pedirá menos regalos de reyes este año "porque hay crisis", y el 35 por ciento afirmó que los juguetes les parecen "demasiado caros", motivos por los que tendrán en cuenta la complejidad de la situación económica a la hora de elaborar sus cartas, según reflejan los datos de un estudio presentado hoy.

El análisis realizado por el portal de Internet Jetix.com recoge las respuestas de una encuesta realizada a 1.000 niños y niñas de entre 4 y 12 años con el objeto de averiguar las tendencias y hábitos de los más pequeños de la casa en las próximas navidades y conocer los criterios que siguen para configurar las cartas a los Reyes Magos.

Asimismo, del trabajo se desprende que el 33 por ciento de los pequeños se muestra "inseguro" de recibir todo lo que ha pedido por el problema actual, frente a un 28 por ciento que "no duda" de la generosidad de sus Majestades y piensan que les dejarán todo lo solicitado en sus cartas, "porque su comportamiento ha sido muy bueno durante todo el año".

En este sentido, la web explicó que los padres han tenido mucho que ver en la visión del panorama económico actual de los niños, ya que fueron advertidos por sus progenitores de la situación financiera general y de que los Reyes, en particular, "tienen menos dinero y se han tenido que ajustar el cinturón". Sin embargo, el 49 por ciento no ha recibido ninguna pauta y ha tenido "total libertad" para hacer sus peticiones.

Por otra parte, al 85 por ciento de los niños "no le importa" que los Reyes les traigan algo distinto a lo demandado, siempre que les guste el regalo, mientras que un 6 por ciento "lo intentaría cambiar" y un 10 por ciento confiesó que se sentiría "bastante molesto" con sus Majestades si los regalos no coincidiesen con sus peticiones.

Finalmente, Jetix destacó que, según el 54 por ciento de los encuestados, este año los juguetes más solicitados serán los electrónicos y, el regalo estrella, la consola de videojuegos; a pesar de que un 33 por ciento pidió juegos de mesa y un 13 por ciento, regalos para jugar al aire libre como bicicletas o patines.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine