Ayuda internacional

Cruz Roja Española envía una unidad de emergencias a Zimbabue para luchar contra el cólera

18.12.2008 | 10:01

Cruz Roja Española enviará hoy a Zimbabue una Unidad de Emergencia de Saneamiento Masivo con el fin ayudar a este país ante la epidemia de cólera que ha dejado ya cerca de un millar de fallecidos y que estará integrada por seis delegados, según informó la ONG en un comunicado.

Los seis delegados y la unidad partirán esta mañana de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con el doble objetivo de "dar asistencia a los centros de tratamiento de cólera y poner en marcha acciones de promoción de higiene a nivel comunitario".

La unidad de emergencia, explica Cruz Roja en su comunicado, está financiada en parte por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y puede dar asistencia a más de 20.000 personas.

Su envío, "forma parte de la intervención puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se está canalizando a través de la Cruz Roja de Zimbabue". La operación, precisa el comunicado, incluye el reparto de kits de cólera, pastillas potabilizadoras, jabón, bidones de agua, guantes, mascarillas y la transmisión de mensajes sobre salud e higiene en diferentes idiomas a 11.000 personas de todo el país.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine