preocupación juvenil

El 54% de los adolescentes teme que la crisis afecte a sus regalos de Navidad

18.12.2008 | 19:10

Más de la mitad de los adolescentes españoles son conscientes de la actual situación económica y teme que la crisis afecte a sus regalos navideños, según un estudio publicado hoy por la comunidad virtual Habbo.

Así, el 54 por ciento de los jóvenes españoles asegura que ha hecho una lista de menos de cinco regalos y el 35 por ciento ha pedido que le regalen ropa para el uso diario, frente al 26 por ciento que lo hizo el pasado año.

Además, el 32 por ciento de los jóvenes confiesa que en su casa el menú de las fiestas se elige "en función de los precios del mercado".

En cuanto a los regalos más deseados, el 50 por ciento de los adolescentes se decanta por los móviles con conexión a Internet y el 40 por ciento prefiere las consolas y los videojuegos.

Por el contrario, el estudio destaca que los libros siguen perdiendo peso entre los jóvenes, ya que sólo el 3 por ciento lo pide como regalo de Navidad.

El informe asegura que Papá Noel "no sufrirá la crisis este año", ya que el 57 por ciento de los encuestados afirma que le ha escrito a él su carta, en tanto que los Reyes Magos atenderán las peticiones del 34 por ciento de los jóvenes.

Sobre las fechas que los adolescentes consideran "citas obligadas" con la familia destacan el 25 de diciembre y el 1 de enero, mientras que Nochevieja ocupa el último lugar como evento familiar en Navidad.

Para hacer este estudio, Habbo ha entrevistado a 23.000 adolescentes de entre 14 y 18 años.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine