Apenas dos días después de que un periodista iraquí lanzara sus zapatos contra George W. Bush, internet se ha visto inundado de parodias del incidente que van desde videojuegos y anuncios falsos a una versión en la que el presidente de EE UU no esquiva el golpe.

Las imágenes del intento de agresión del periodista Muntazer al Zaidi a Bush en la última rueda de prensa del mandatario estadounidense en Irak,el pasado domingo,se han convertido en un éxito de audiencia, especialmente en internet.

En páginas como Youtube superó en menos de 48 horas el medio millón de visitas,y la cifra sigue subiendo. Ante la fuerte demanda,gracias al dinamismo de la red y la agilidad de los programadores, lo que fue un suceso que ha puesto entre rejas al periodista iraquí ha dado pie a otros productos en clave de humor que buscan atraer el interés de los usuarios de internet.

La empresa británica T-Enterprise, veterana en distribuir los llamados vídeos “virales” por la red,se apresuró en sacar su “Bush’s Boot Camp”, un sencillo juego en el que los internautas se ponen en la piel de los guardaespaldas de Bush y tienen que tratar de desviar los zapatazos a base de disparos sin herir al presidente.

Los lanzamientos se aceleran a medida que el jugador va pasando de nivel y resulta cada vez más difícil atinar en el zapato sin dañar la salud del mandatario.

Existe otra versión menos elaborada que circula por la red en la que el objetivo último es alcanzar a Bush con un zapato, que se corresponde con el puntero del ratón en la pantalla.

Fuera de los formatos interactivos, destacaron un falso anuncio de la vídeo consola Wii de Nintendo,en el que aparece una imagen del presidente de EE UU en camiseta y pantalón corto tratando de evitar los zapatos voladores.