Llueven las ofertas para conseguir los famosos zapatos del osado reportero

 08:30  
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Tú también puedes zapatear a Bush.  Sociedad y Cultura

Un original regalo de Navidad: los zapatos que golpearon a Bush en la cabeza. El pueblo iraquí, sobre todo los chiíes,se ha volcado con el reportero de la televisión independiente egipcia Al Baghdadiya; cientos de personas se han manifestado en su apoyo y desde todo el mundo árabe llegan ofertas para comprar los ya famosos zapatos.

El periodista Muntazer al Zaidi tiene una mano y varias costillas rotas así como una hemorragia interna y una herida en un ojo por una paliza que ha sufrido durante su detención, según aseguró ayer su hermano Dargham a la BBC.

Dargham al Zaidi declaró desde Bagdad que cree que su hermano ha sido trasladado a un hospital del Ejército de Estados Unidos y que a pesar de todas las ofertas recibidas no ha tenido acceso a ninguna defensa desde que fue detenido el pasado domingo.

Las autoridades del país árabe han informado de que el periodista, de 28 años, será juzgado bajo la ley iraquí, aunque todavía no están claros los cargos que se presentarán en su contra.

Abogados iraquíes han especulado con que podría enfrentarse a una acusación de insultos a un líder extranjero y al primer ministro,Nuri al Maliki, quien estaba al lado de Bush cuando Al Zaidi lanzó los zapatos.Ambos cargos podrían acarrearle dos años de cárcel.

Dargham al Zaidi explicó a la BBC que su hermano compró deliveradamente un par de zapatos de fabricación iraquí en una tienda de la calle Al Khyam, uno de los centros comerciales más conocidos de la capital.

Según publican algunos periódicos árabes, el ex entrenador de la selección iraquí de fútbol Adnan Hamad ha o f r e c i d o 100.000 dólares por los zapatos, mientras que un ciudadano saudí podría haber propuesto diez millones.

Mientras,la hija del dirigente libio, Muamar Gadafi, Aicha, ha anunciado que su organización benéfica concederá al periodista iraquí la medalla al coraje, ya que considera que su acto es una“victoria para los Derechos Humanos”.

El documento pertenece a un taxista jubilado
La guía para hablar inglés de un taxista de los 80 que triunfa en internet

La guía para hablar inglés de un taxista de los 80 que triunfa en internet

La 'chuleta' recogía la pronunciación de palabras y expresiones para poder hablar con los turistas

Las redes se vuelcan con Chiquito de la Calzada

Las redes se vuelcan con Chiquito de la Calzada

El rescate y la posterior hospitalización del humorista lo han convertido en 'trending topic'

 
Enlaces recomendados: Premios Cine