premios

´Liquidación Total´, corto ganador del Maratón de Vídeo Digital 2008

17.12.2008 | 16:26

El cortometraje "Liquidación Total", de David Macian, ha ganado el premio al Mejor Proyecto del Maratón de Vídeo Digital 2008, que ha celebrado su quinta edición bajo el lema "Rompiendo Récords", ha informado hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

David Macian (Cartagena, Murcia, 1980) ha obtenido este premio con una cinta que mezcla la ficción y las técnicas de animación para contar la historia del señor Iglesias que, tras un encuentro laboral con el señor De los Santos, irá mostrando su lado más perverso.

Se trata de un proyecto con un presupuesto de 6.000 euros, interpretado por José Manjón y Bruto Pomeroy, y que ha sido seleccionado por un jurado compuesto por directores, actores, productores y profesores, entre la treintena de trabajos de ficción, animación y documental que llegaron a la final.

El premio permitirá a este director embarcarse en su nuevo cortometraje con los servicios de grabación y edición en HD cedidos por empresas del sector audiovisual, según las mismas fuentes.

En este certamen se ha concedido también el Premio del Público que, dotado con 300 euros, ha recaído en "Dolores", el primer trabajo en cortometraje de Manuela Moreno (Murcia, 1978).

El Maratón de Vídeo Digital se "ha consolidado" como una oportunidad más para premiar el talento de los cortometrajistas españoles y ha aumentado el número total de participantes hasta llegar a los 150, una veintena más que en 2007, según la entidad de gestión.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la participación de la Sociedad General de Autores y Editores, el Instituto Buñuel y la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones, han recordado las mismas fuentes.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine