aumento del consumo

El consumo de alcohol y drogas se incrementa un 300% en Navidad, según Controla Club

17.12.2008 | 17:36

El consumo de alcohol y drogas se incrementa en un 300 por ciento en las fiestas navideñas, según la ONG Controla Club que, para reducir esos datos, ha lanzado junto a la Conselleria de Sanidad, una campaña especial para esas fechas con el eslogan "No acabes viendo la Navidad del revés".

Según han informado en un comunicado, la campaña consistirá en la distribución en las zonas de ocio de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana la cartelería con los mensajes de esta iniciativa.

Así, el eslogan estará presente en más de mil restaurantes, pub y discotecas valencianas y, además, la asociación va a enviar su felicitación navideña a los más de 70.000 hogares de los miembros y simpatizantes de la ONG.

La campaña de Navidad del Controla Club tiene su origen en la participación de la ONG en la edición de 2002 de Expojove en la que difundió por primera vez el decálogo "Una Nochevieja especial" con consejos prácticos para los más jóvenes que salían por primera vez de sus casas para celebrar el cotillón de Fin de Año.

Según Controla Club, los comas etílicos en los adolescentes, las mezclas y excesos en el consumo de drogas por parte de jóvenes y adultos y el riesgo de peleas y accidentes de tráfico son los principales riesgos asociados al aumento del consumo en estas fiestas.

Por ello, los mensajes de prevención van dirigidos a la necesidad de planificar las salidas para evitar los desplazamientos en vehículos y, sobretodo, la necesidad de controlar y "no perder los papeles" para que las celebraciones navideñas "no terminen en sustos, accidentes y tragedias".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine