time

Betancourt en la lista de ´personas que importan´

17.12.2008 | 17:47

La colombiana Ingrid Betancourt encabeza la lista de "personas que importan" publicada hoy por la revista estadounidense "Time", que cita también al presidente de EEUU, George W. Bush, y a la próxima secretaria de Estado de este país, Hillary Clinton.

Esa publicación da a conocer cada año una lista similar y también su designación de "hombre del año", que en 2008 ha recaído en el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de quien afirma que "ha superado siglos de orden jerárquico social" en su país.

La lista está formada por 17 personalidades, entre ellos actores, políticos, deportistas e incluso los protagonistas de los últimos incidentes violentos en la zona del Cuerno de África, como son los piratas somalíes.

De ese grupo, ubicado en el número 14 del ránking, "Time" indica que "muchos eran pescadores antes de que sus aguas fueran sobreexplotadas por extranjeros".

De Betancourt, de 47 años, secuestrada durante seis por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y liberada en 2008, "Time" señala que "todavía está por ver si puede convertir su propia fama en libertad para los otros que son víctimas de la disfuncional política de Colombia".

Tras Betancourt, Bush y Clinton están situados los actores Robert Downey y Tina Fey, el presidente de Lehman Brothers, Richard Fuld; el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates; la ex modelo y activista pro derechos humanos Somaly Man, el senador John McCain y la autora de "Crepúsculo", Stepheny Meyer.

Les siguen el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, el nadador Michael Phelps, el presidente de Georgia, Mijhail Saakashvili, otra nadadora, la estadounidense Dara Torres, el genetista Craig Venter y el religioso californiano Rick Warren, en última posición.

El semanario estadounidense también publica hoy otra lista de 37 personajes queridos para la sociedad de EEUU y que fallecieron este año, entre los que cita al ajedrecista Bobby Fischer, al icono de la derecha Jesse Helms, al montañero neozelandés Edmund Hillary, al actor Paul Newman o al escritor ruso Alexandr Solzhenitsin.

Además, divulga una serie de 47 fotos del año, en las que las primeras pertenecen a la pasada campaña electoral a la presidencia de EEUU, y que está encabezada por una que muestra a un Obama concentrado en una habitación vacía y repasando su discurso durante el "supermartes" electoral de febrero pasado.

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine