Danza

Víctor Ullate dirigirá la Compañía Nacional de Danza Clásica

16.12.2008 | 15:05
Víctor Ullate dirigirá la Compañía Nacional de Danza Clásica
Víctor Ullate dirigirá la Compañía Nacional de Danza Clásica

Víctor Ullate dirigirá la futura Compañía Nacional de Danza Clásica que tendrá su sede en el Centro Coreográfico de los Teatros del Canal, según el preacuerdo alcanzado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM).

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, en la presentación de la programación de los Teatros del Canal, en la que ha indicado que el acuerdo se cerrará y presentará en los próximos días.

"Junto al INAEM ultimamos este proyecto. Es una muy buena noticia para la danza y estamos muy ilusionados", ha recalcado Fisas, quien ha aclarado: "hemos intentado sumar esfuerzos para tener una compañía de danza clásica de cierta entidad, aprovechando lo que tenía la comunidad, el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid", que es "el embrión" de la nueva formación.

El consejero ha precisado que el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, -presente en la comparecencia- se ha puesto en contacto con las grandes estrellas españolas de la danza, que están conformes con la decisión.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine