La música y las uvas con una personal distorsión de la realidad caracterizan la exposición de cuadros que Mercedes Herrero expone hasta el 7 de enero en el restaurante Keller de Vigo. Bajo el título "Música", 16 óleos imaginativos y fantásticos en los que la figura y la silueta de la mujer cobran protagonismo ven la luz por primera vez en esta muestra.

Una trompeta antigua de la que sale una mujer o una guitarra con cara de mujer son un ejemplo de la imaginación de esta viguesa, que no ha dudado en armonizar los colores pastel con tonos más vivos, conservando siluetas redondeadas en su particular abstracción. "Es una obra colorida que refleja el estado de ánimo en el que se ha hecho cada composición. Los cuadros hablan por sí solos", asegura Mercedes Herrero.

Muy cerca de Irán

El artista iraní Jazeh Tabatabai fue su maestro en la técnica de la pintura. "Nos juntábamos algunas tardes para compartir nuestro gusto por este arte. Sobre todo me ayudó a perder el miedo. A veces te agarrotas por si te sale mal, pero él me enseñó que no hay que obsesionarse con eso", manifiesta. "Siempre pintaba flores, hasta que un día me dijo que cambiase mi dibujo, y fue entonces cuando opté por las uvas, y ahora por esta peculiar visión de la música", añade, a la vez que recuerda su pintura con "un toque oriental y sobre todo imaginativo".

Filóloga de profesión, Mercedes Herrero -que ya ha expuesto en Tui, Porriño, Baiona e incluso Irán- lleva "emborronando" desde hace 10 años en su tiempo libre y ha aprendido al lado de artistas como Solveira o Tomás Barros. Su primera muestra fue el 12 de diciembre de 2002 en el Caballo Rojo de Vigo, a la que siguió otra en la sala del Museo diocesano de Tui.