Salud

La gripe aviar se cobra la vida de una joven en Egipto

16.12.2008 | 11:45

Una adolescente de 16 años murió ayer en Egipto víctima del virus H5N1 de la gripe aviar, y con su muerte ya son 23 la cifra de fallecidos y 51 el número de personas infectadas en el país, informó ayer la agencia de noticias MENA.

Salem, natural de un pueblo de la provincial central egipcia de Asyut, contrajo la enfermedad cuando estuvo expuesta a aves de corral propiedad de la familia que padecían este virus, según un funcionario del Ministerio de Salud.

La fuente explicó que Salem comenzó a sufrir los síntomas hace una semana, tras la muerte de dos de sus patos. Salem fue trasladada a un hospital aquejada de fiebre muy alta, vómitos y diarrea, y posteriormente ingresó en la unidad de cuidados intensivos. A pesar de que le suministraron medicación, sufrió una infección pulmonar y un fallo respiratorio, lo que le provocó la muerte.

Salem se ha convertido en la primera víctima mortal de la gripe aviar en Egipto desde abril. Según expertos, el virus, que comenzó en febrero de 2006, tendrá cada vez menos fuerza de cara al verano.

Unos cinco millones de hogares en Egipto dependen de las aves de corral com fuente principal de alimento, de ahí que el Gobierno alertara de que para erradicar la enfermedad hay que elaborar un programa a gran escala de vacunación.

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine